FUNDAPER
FUNDAPER Facebook Twitter YouTube LinkedIn Mail

La novena conmemoración llega con música y el reto de hacer #1000Grullas

Salsa choque, pop, vallenato, popular, romántica y tropical es el abanico musical con el que gozarán los 1500 asistentes a la 9ª conmemoración del Día Mundial de Enfermedades Huérfanas

• El próximo 26 de febrero se conmemora en Colombia el noveno día mundial de estas enfermedades en el Parque de los Novios en Bogotá.
• Los artistas presentes se unirán a la invitación que desde el evento se está haciendo, retomando la tradición japonesa que invita a plegar en papel 1000 grullas, con el fin de obtener salud para quien las elabora y paz para el mundo, y compartiéndola en redes sociales con los hashtag “#1000grullas y #DíaEnfermedadesHuérfanas.

Bogotá, febrero de 2017. La Bandaparranda, Angelo, Marlly, Joel Sound, Jorge Caraballo y Mike Triviño, son los artistas confirmados para la novena conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas, a la cual se espera una asistencia cercana a las 1500 personas, entre pacientes y sus familias, evento que tendrá lugar en el Parque de los Novios en Bogotá, el próximo 26 de febrero a partir de las 9 a.m.

Canciones como “El Bandaparrandón” y “Matica de Peregil”, harán parte del repertorio que ofrecerá la BANDAPARRANDA y con la cual pusieron a gozar a todos los colombianos en el pasado mes de diciembre. “Estamos felices de aportar un granito de arena para este evento solidario y por eso además de cantar ese día nos estamos uniendo al reto de la grulla en redes sociales, piendo salud para estos pacientes y la paz para Colombia”, señalaron Charly & Willy, integrantes del grupo.

Este sentimiento lo comparte JOEL SOUND, artista que por tres años consecutivos se ha unido a este encuentro y en el cual decidió presentar su quinto sencillo, titulado BACALAO que se desprende de su álbum “pa´ que no te quedes sentao”. Con esta canción, los asistentes se trasportarán al Caribe, pues es una fusión de ritmos latinos y son cubano, con el toque moderno del Hip Hop y sonidos urbanos actuales, que dan como resultado una propuesta original con un estilo propio y característico de este artista.

Sin duda habrá música para todos los gustos, quienes se apasionan por el vallenato podrán disfrutar de la presentación de JORGE CARABALLO “el juglar de la nueva ola del vallenato”, quien mostrará con destreza, majestuosidad lírica y gran cadencia lo que es saber rescatar la memoria de los juglares, formato clásico de este ritmo colombiano. Nacido en Corozal, Sucre, este maestro del acordeón, manifestó gran complacencia por haberse vinculado a este evento en favor de los pacientes con enfermedades huérfanas.

Por su parte, MIKE TRIVIÑO es un artista que siempre está en busca de llevar alegría y diversión en todas sus presentaciones mezclando géneros musicales acompañados de coreografías para que disfrutemos todos juntos dando siempre lo mejor de su voz”. Él se mostró especialmente complacido y feliz de apoyar, por segundo año consecutivo este evento solidario.
De otra parte, la música popular también tendrá su espacio en esta 9ª Conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas, y para ello subirá a tarima MARLLY, una excelente artista quien ha venido presentándose de manera exitosa y ha tenido gran aceptación con su canción QUE NO ME JODA, entre los oyentes de emisoras como la KALLE 96.9. Y ahora viene con su nuevo trabajo musical el cual nos pesentará ese dia titulado MENTIRA FRESCA.

Y cuando haga su presentación el músico caleño ANGELO TORRES, ofrecerá canciones como “Tu Vinilo”, que es una bella historia de amor nunca antes contada entre el acetato y el toca discos, interpretada con un estilo muy propio que él denomina “Pop pincelado” , producto de fusionar todo tipo de género con un toque de romanticismo creatividad.

Los pacientes artistas
En la conmemoración del día mundial de las enfermedades huérfanas, hay un lugar de honor para quienes son pacientes – artistas. Es el caso de DAVID WHITE, paciente de hipertensión pulmonar que proviene de una familia muy musical, y quien luego de pasar por instrumentos como la guitarra decidió incursionar como DJ y estudiar producción musical. Participó de FESTELAR donde asistieron más de 6 mil personas en Bogotá y en Medellín, logrando ser DJ principal, abriéndole a cada artista como Bomba Estéreo, Sistema Solar y Monseur Periné. Hoy tiene su canal de Youtube, donde tiene su primer sencillo de música electrónica titulada “WIGGLE” que hasta hoy lleva más de las 30 mil visitas.

También estarán presentes artistas pacientes con reggeton, música popular y urbana, así como baile y la Tropa de Sonrisas y grupo de porritas de la Universidad Militar.

Mayores informes para prensa:
• Televisión y web
Acceso Directo: Ingrid Palacino Cel: 3102323503 y Lauri Espinosa Cel: 3132742153
• Radio y prensa
Agencia de Comunicaciones Origami: Paula Bedoya Cel: 3162839809

Teléfono: 467 24 24
Celular: 317 315 91 15
Cra. 14A # 119 - 83 Oficina 103